2772-0100
Enviar un correo
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
">
Credecoop R.L. Soluciones de Crédito y Ahorro, Costa Rica
  • Inicio
    • Quienes Somos
    • Asóciese
    • Sea parte de nuestro equipo
  • Créditos y Ahorros
    • Créditos
    • Ahorros
    • Tarjeta de Crédito
  • Servicios
    • Actualización de datos
    • Corresponsales no bancarios
    • Servicios Adicionales
    • Venta de Propiedades
    • Credecoop en Línea
  • Publicaciones
    • Noticias
  • Contacto

Credecoop informa el uso del PIN en las transacciones de tarjetas de Débito y Crédito.

25 febrero, 2022Mercadeo CredecoopComunicadosNo hay comentarios

Estimados Asociados

Credecoop informa con relación a la directriz  emitida por el Banco Central de Costa Rica, sobre el uso del PIN en las transacciones de tarjetas de Débito y Crédito.

  • La implementación del uso del PIN tiene la finalidad de brindar mayor seguridad a todos los tarjetahabientes en caso de pérdida o robo de su tarjeta, evitando con esto un posible fraude ya que permite evidenciar que el tarjetahabiente está presente a la hora de la compra.  
  • Este PIN es exclusivo del asociado y no debe compartirlo con ningún tercero.
  • El PIN será solicitado en los comercios donde el asociado realice una compra mayor o igual a ¢30 000, reemplazando con este la solicitud del documento de identidad y firma (voucher) para validar la transacción.  
  • Este proceso tiene como fecha de inicio el 01 de Mayo del 2022 y podrá extenderse hasta el 1 de febrero del 2023 de forma paulatina, durante este periodo se deberán programar todos lo datáfonos existentes en el mercado para cumplir con dicha directriz. Todos los comercios deberán tener los datáfonos en un lugar accesible para que el tarjetahabiente pueda digitar el PIN.
  • Las compras que se realicen mediante billeteras electrónicas y relojes inteligentes, no necesitan ingresar el PIN ya que cuentan con su propia autentificación.
  • En caso de no contar con el PIN de su tarjeta, puede solicitarlo en la plataforma de nuestras oficinas sin ningún costo, consulte por nuestras oficinas en credecoop.fi.cr.

Credecoop está trabajando para que este proceso se haga de forma automática mediante Credecoop en Linea,  proceso que no tendrá ningún costo y generará un PIN de forma inmediata cuando así lo requiera el asociado.

Para consultas pueden comunicarse al correo servicioalcliente@credecoop.fi.cr o al teléfono 2772-0100.

Publicación anterior ¿Cuáles son los fraudes electrónicos más frecuentes? Siguiente publicación Comunicado a asociados con póliza de vida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Cooperativa de Ahorro y Crédito para el Desarrollo CREDECOOP R.L. Todos los derechos reservados.